>

#LoNuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 2 de mayo de 2017

Open LP Un Software de presentación para iglesias

La iglesia como la concebíamos hace 15 años ha cambiado y evolucionado. Recuerdo cuando utilizábamos las filminas o acetatos para proyectar los cantos y anuncios en nuestras reuniones, recuerdo que en algunas iglesias al hacer las filminas utilizaban esas letras con pegamento que se iban quitando y pegando una a una para poder escribir un canto. Era una labor casi artesanal.
Gracias a la tecnología y al acceso que tenemos a ella, ahora dentro de nuestras iglesias podemos aprovechar de estas herramientas a un muy bajo costo.
Muchos de nosotros iniciamos el ministerio de proyección utilizando la única opción que teníamos a nuestro alcance, Powerpoint. Pero despues de tiempo nos dimos cuenta que no era suficiente ni tampoco ideal utilizar ese software de presentaciones para oficina; aun cuando en mi caso, teníamos a un dedicado personal que añadió literalmente toda la Biblia a este programa de Microsoft; el problema surgia al tratar de hacer busquedas especificas de los versiculos…
Eso se acabo cuando surgieron los programas de  presentación para iglesias o como se dice en ingles los: “Church Presentation Software”
Hay varios programas con excelentes capacidades, tales como: Pro Presenter, Media Shout, Easy Worship; por mencionar algunos. Pero lamentablemente no todos estos programas se ajustan a nuestro bolsillo y obviamente no es una opción conseguir una versión ilegal.
Así que si requieres una alternativa gratis y en software libre queremos recomendarte Open LP, un Software de presentación para iglesias gratuito y libre.
 url
Algunas ventajas de Open LP son:
Soporta 2 monitores – Mientras que el público ve sólo las letras / versículos de la Biblia, OpenLP permite editar en la computadora, te permite una vista previa de lo que vendrá después, cambiar a cualquier verso, coro o un puente sin perder el ritmo, etc.
Permite la proyección de cualquier versículo de la Biblia tan rápido como puedas escribir Filipenses 4:13 sin molestar a la audiencia, ya que no verán lo que estas haciendo detrás de  escena. Así que el predicador es libre de llamar a cualquier capítulo y versículo, y este podrá estar en la pantalla en cuestión de segundos.
– Tiene capacidad de mostrar canciones, versos bíblicos, videos, texto con imágenes o video en movimiento como fondo e incluso presentaciones de PowerPoint (versión XP/2000 o superior).
– Mantiene una base de datos flexible de las canciones, que puedes agregar, modificar o actualizar en cualquier momento. También permite la importación de canciones de otras bases de datos o aplicaciones OpenLP, canciones, proyecciones e incluso de otros softwares otros como OpenSong (que reseñaremos otro día)
– Viene con dos traducciones de la Biblia y permite la importación de más traducciones de BibleGateway y OpenSong.
– Facilita la búsqueda de canciones y buscar por cualquier palabra en la Biblia para encontrar rápidamente la canción deseada / Biblia versículo.
En resumen, OpenLP se ha desarrollado específicamente para uso de la iglesia, y ofrece una excelente flexibilidad para proyectar versículos bíblicos, letras de canciones y más.
Open LP puede instalarse en cualquier sistema operativo, esta disponible para:
Windows
Mac OSX
Linux (Ubuntu)
Fedora
Open Suse
Arch Linux
Descárgalo dando clic aquí y cuéntanos como te fue! (YA FUNCIONA LA DESCARGA!!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nosotros

Sobrenatural Fm Es la primera emisora cristiana juvenil de america, con una programacion diferente, dinamica que el publico joven entiende y recibe

Páginas