¿Menciona la Biblia el Noviazgo? - Sobrenatural Fm
>

#LoNuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 4 de mayo de 2017

¿Menciona la Biblia el Noviazgo?

A continuación estudiaremos una pregunta que se hace frecuentemente entre el pueblo de Dios, y dice: Soy evangélico y he leído un poco la Biblia ¿Me puede decir si la Biblia habla acerca del noviazgo, y cuáles son los requisitos para llegar a hacer un buen noviazgo?

Trataré de contestarle a la luz de la Palabra de Dios para que usted sienta mayor satisfacción. En primer lugar, permítame decirle que sí, la Biblia habla mu­cho del noviazgo, aunque no lo menciona en los términos que se usan actualmente.

El término “novio” es relativamente mo­derno y no está en los escritos del libro sagrado; pero sí, la Biblia tiene mucho que decir con relación al tema.

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. (Isaías 61:10)

Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. (Joel 2:16)
En la Biblia se mencionan situaciones en donde las parejas que sentían amor entre ellos formalizan una relación y se casan. (Ejemplo: Jacob y Raquel en Génesis 29), sin embargo no se menciona la palabra “noviazgo”. Es importante que sepas como utilizar este término,

re enamorándonos, amor, noviazgo, bibliaA nuestro alrededor hay tantos casos de personas que intentaron un noviazgo, pero un noviazgo muy diferente a lo que menciona en la Biblia. Los noviazgos actuales no son mas que caricias y besos pero más con un sentido erótico, con el deseo sexual más latente por las caricias previas,  pero que terminaron en el fracaso.

La Biblia establece algunas bases para la formación de una amistad que tiene como fin el matrimonio. La principal es que esto se realice en la voluntad de Dios. Dios tiene un plan muy especial para cada uno de nosotros, y El desea que ordenemos todas nuestras decisiones de acuerdo a su perfecta voluntad.

La segunda base es que ambos compartan la misma fe cristiana. La Biblia dice:



No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Corintios 6:14)
Y hace énfasis en el punto de la comunión entre la luz y las tinieblas: “¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”

Allí usted verá que Dios desea que al formar un hogar lo hagamos con personas que compartan nuestros principios y convicciones cristianas, cualquier otra elección sería un desatino, pues la Biblia es clara con respecto a este tema.

Muchas personas tienen la creencia que no importa la unión en yugo desigual. Piensan que al final la otra persona se convertirá, pero es triste ver la cantidad de fracasos que tenemos debido a no obedecer lo que dice la Palabra de Dios.

La tercera base es que exista un verdadero amor entre las personas que se pretenden. Que no sea solamente conveniencia o simpatía, o solamente una atracción física que lleva más a una relación sexual y no a un verdadero aprecio y amor. Esto se puede ver solamente con el paso del tiempo y a medida que se van conociendo. Uno no debe precipitarse a una decisión antes de tiempo.

Sea paciente y permita que Dios, en su soberana voluntad, le indique cuál es la persona con quien usted debe establecer ese noviazgo. Sobre las bases que he mencionado se puede formar una relación cristiana y agradable a Dios.

El noviazgo es una preparación para el matrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nosotros

Sobrenatural Fm Es la primera emisora cristiana juvenil de america, con una programacion diferente, dinamica que el publico joven entiende y recibe

Páginas