Cual debe ser el carácter de la mujer cristiana de hoy - Sobrenatural Fm
>

#LoNuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 3 de mayo de 2017

Cual debe ser el carácter de la mujer cristiana de hoy

En el Salmo 51 encontramos la súplica de un hombre que pecó contra Dios, el dolor de haberle fallado al Señor. Nadie que realmente conozca al Señor quiere fallarle, pero David encontró la raíz del problema: - Nacemos pecadores (Salmo 51:5): nuestra inclinación natural es complacernos a nosotros y no a Dios.

- Entonces David, Pide al Señor que lo limpie desde adentro (51.7), para tener pensamientos y deseos nuevos. La buena conducta de un hijo de Dios, solo proviene de un corazón y un espíritu limpio.

- En otras palabras David reconoció que él necesitaba un cambió total; de forma de pensar, de actuar, de ver la vida, de enfrentar las diferentes situaciones, y hasta de carácter.
- Todo esto para recuperar lo que había perdido "el gozo de tu salvación". (51:12)

Cual deber ser el carácter de la mujer de Dios? en estos tiempos donde la posición Bíblica de la mujer parece estar obsoleta. La mujer de Dios debe ser sumisa, pero adornada de muchas virtudes preciosas, que la hace más valiosa que las piedras preciosas. Iremos a la Biblia para ver cómo esas virtudes se encarnaron en algunas de las ejemplares mujeres de Dios, y nos dejaron una huella en sus decisiones, y en su carácter espiritual.

DESARROLLO:
1. RUT:

Rut era una mujer muy resuelta. Ella no aceptó seguir las súplicas de su suegra de quedarse en Moab, sino que la siguió a Israel, persuadida de que allí gozaría del favor de Dios. Luego, su trabajo en los campos de Booz como espigadora, Su recato y sabiduría atrajeron rápidamente el respeto de las gentes y la admiración de Booz. No era Rut una mujer tímida, antes bien, fue valiente al salir de su tierra dejándolo todo para seguir a una tierra que ella no sabia lo que le esperaba, pero tuvo un carácter firme cuando debió acudir a dormir a la era, -conforme a la tradición judía- para exigir el cumplimiento de una ley que la favorecía.
El Señor premia la fe, la constancia, la determinación de esta joven viuda, que se agarró de la mano del Dios de su suegra, y confió en él como un niño confía en su padre que lo lleva de su mano, y él le provee un marido, con quien llegaría a integrar la genealogía del Señor Jesucristo.
El Señor en nuestra vida nos presenta muchas oportunidades para algo mejor, para ponernos en altura, pero esto implica un reto, y el carácter medroso (miedoso) no nos deja asumir el reto. Que hubiera pasado si Rut acepta las suplicas de su suegra y se regresa a Moab, jamás hubiera tenido otro esposo, un hijo, ni pertenecería a la genealogía de Jesús, Y HOY NO ESTARIAMOS HABLANDO DE ELLA COMO UN EJEMPLO A SEGUIR….
RUTH REPRESENTA A LA MUJER DE CARÁCTER VALIENTE, DECIDIDO Y ARRIESGADO PERO, EN DIOS.

2. ANA :(1 SAMUEL CAPS. 1 Y 2):

Ana, la segunda esposa de Elcana, tenía suficientes razones para sentirse desdichada. Ella era estéril, y aunque su marido la amaba más que a Penina, la otra mujer, sin embargo, debía sufrir la humillación de no tener hijos.
¿Qué hace Ana? ¿Busca venganza de su rival o se revela contra su marido y contra Dios? No; ella se postra delante de Dios y le pide un hijo. Apenas hizo la oración, ella tuvo testimonio de haber recibido lo que había pedido, porque ya "no estuvo más triste".
Luego de un tiempo, ella tuvo que entregar a su hijo para el servicio de Dios, tal como lo había prometido. Cuando entregó su hijo al Servicio para Dios, él la premió dándole cinco hijos más.
A cuantas hermanas las descontrola espiritualmente el tener una rival, o un enemigo? Cuantas hermanas se les olvida su condición espiritual y actúan como si fueran inconversas? Sin temor, con venganza, con odio. Porque les falta humildad para soportar, porque no reconocen que el Señor sabe defender a sus hijos que esperan en él.
ANA REPRESENTA A LA MUJER DE CARACTER ESPIRITUAL HUMILDE, SUMISO, QUE EN LA AFLICCION SE REFUGIA EN DIOS Y LE CREE A DIOS Y ESPERA EN DIOS, Y SU ACTITUD DA FRUTOS PARA LA GLORIA DE DIOS.

3. ABIGAIL :(1 SAMUEL CAP. 25)

Abigail era la esposa de Nabal, un hombre necio en extremo. Nabal suscitó la ira de David y estuvo a punto de recibir un duro golpe en su hacienda, a causa de su falta de sabiduría. Sin embargo, su sabia esposa, al enterarse del juicio que venía, se apresuró a entregar ofrendas y regalos para David. ¡Qué oportuna fue su acción! Porque a poco al andar se encuentra con David y logra aplacar su ira. Entonces David le dice: "Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano."
Abigail obra con presteza, aunque sin consultarlo con Nabal. Era un asunto urgente, de vida o muerte.
Cuantas mujeres de la Iglesia viven la misma situación de Abigail, están casadas con un hombre duro, insensible e imprudente, que las hace sufrir y pareciera que son implacables con su esposa.
Pero Abigail dejó una huella para las mujeres que viven lo que ella vivió, Abigail está enseñando que esa mujer debe pedirle al Señor; Sabiduría, buen razonamiento, y solo así podrá librar a su esposo y su familia de la muerte. Dios capacita a la mujer que se coloca en las manos de Dios para librar a su familia de la muerte.
ABIGAIL REPRESENTA A LA MUJER DE CARÁCTER SABIO, QUE SABE CUANDO HABLAR Y CUANDO CALLAR, Y CUANDO ACTUAR…

4.ESTER:

De Ester Encontramos en su carácter y conducta puntos dignos de elogio,

Era joven y bonita: Tenía que serlo, pues el rey Asuero había ordenado que su imperio buscara a las mujeres más hermosas, y que éstas fueran traídas a Susa. Entre tanta belleza Ester fue considerada superior. Asuero se sintió cautivado por ella y la eligió para sustituir a la reina Vasti.
Dios en su propósito la puso en un lugar muy especial, en Palacio ,con un fin (Salvar a su pueblo)
Al comienzo, como mujer joven, sintió miedo al pensar que tenía que enfrentar al Rey Asuero
Pero reacciona a tiempo, y toma una decisión “Si perezco que perezca” ya sintió valentía
Buscó la dirección del Señor en ayuno y oración, frente al problema tan delicado que ella iba a enfrentar.
Cuantas mujeres jóvenes en la Iglesia (Palacio) son tan indiferentes a la necesidad de un pueblo, el Señor ha permitido que muchas jovencitas conozcan al Señor (lleguen al palacio donde se puede hacer algo a favor de los que lo necesitan) para que sean el canal donde otros pueden también llegar a Palacio y ser librados de la muerte.

La juventud y la belleza se acaban y a muchos se les olvidara que fuiste bella, lo que queda son tus huellas, esas no se borran, esas marcan, dejan rastro, identifica lo que se hizo en el momento.
ESTER REPRESENTA A MUJER JOVEN CON UN CARÁCTER SABIO Y PRUDENTE, ELLA CON SU HUELLA LE ESTA DICIENDO A LA MUJER JOVEN DE HOY, QUE NO SE NECESITA DE VALENTIA, PUES ELLA SINTIO TEMOR, COMO CUALQUIER MUJER JOVEN Y SIN EXPERIENCIA, PERO, LO QUE NECESITA LA MUJER JOVEN DE HOY…¡¡¡ ES DECISIÓN!!!

A ESTER SU JUVENTUD Y SU BELLEZA, NO LE HIZO DAÑO SINO QUE LA SUPO APROVECHAR, EN BENEFICIO DE ELLA (HONRA) Y DE SU PUEBLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nosotros

Sobrenatural Fm Es la primera emisora cristiana juvenil de america, con una programacion diferente, dinamica que el publico joven entiende y recibe

Páginas