>

#LoNuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 2 de mayo de 2017

Clase 7: Ordenanzas

La palabra "ordenanza" significa una práctica establecida por autoridad. La autoridad para las prácticas del bautismo y la Cena del Señor es Jesucristo. Jesús autorizó a la iglesia local para bautizar y para servir la Cena del Señor. Estas son las dos ordenanzas de la iglesia local, establecidas por Cristo mismo.
Una de estas ordenanzas es el bautismo.

Mateo 28:19-20 Por lo tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Aquí podemos ver bien que es una ordenanza del Señor Jesús que es nuestro primer paso de obediencia  el cual no es opcional es un mandato para ser obedecido por cada creyente. nuestro Señor y Sus apostoles usaron la palabra "bautizar" en referencia a una persona individual, ni una tan sola vez usaron alguna palabra Griega que significara rociar o derramar. Más de cincuenta veces usaron la palabra "baptizo" la cual para nuestro Señor y Sus apóstoles significaba solamente inmersión bajo el agua 
Como la Biblia no enseña nada aparte del bautismo de conversos por inmersión, eso es lo que creemos y practicamos. No bautizamos infantes porque aún no han sido convertidos. Practicamos el bautismo sólo para aquellos que son convertidos, y practicamos el bautismo solamente por inmersión, bajo de agua, porque eso es lo que la Biblia enseña.

Colosenses 2:12."Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos" (Colosenses 2:12).
Se pueden sentar.

Colosenses 2:12 dice, "Sepultados con él [Cristo] en el bautismo..." Este verso muestra que el Bautismo Biblico se debe hacer siempre por inmersión, "Sepultados con él [en el agua] en el bautismo", alzados del agua a vivir por Cristo como miembro de la iglesia local.
¿Quién debe ser bautizado? Hechos 2:41 nos lo dice. Voltea allí. Léelo de pie y en voz alta.
"Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron [a la iglesia local de Jerusalén] aquel día como tres mil personas" (Hechos 2:41).
Ellos oyeron gozosamente la predicación de Pedro. Ellos fueron convertidos. Luego fueron bautizados y añadidos como miembros a la iglesia local en Jerusalén. Ese es el método de la Escritura - primero oyes el evangelio, segundo eres convertido, tercero eres bautizado, y cuarto, te haces miembro de la iglesia local.
El Eunuco Etiópe le dijo a Felipe:
"Y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes"  (Hechos 8:36-37).
De nuevo, como en Hechos 2:41, estos versos muestran que una persona debe ser convertida antes de ser bautizada por inmersión, debajo de agua.
¿Qué hace el bautismo por los pecados de una persona? Absolutamente nada. Sus pecados deben haber sido ya limpiados por la Sangre de Cristo, en la conversión, antes de ser bautizada. I Juan 1:7 dice:
"Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado " (I Juan 1:7).
I Juan 1:7 muestra claramente que "todo" pecado es limpiado por la Sangre de Cristo. Ni siquiera un solo pecado es lavado por el bautismo. Cada pecado es lavado en la Sangre de Jesús cuando una persona es convertida por creer completamente en Jesús.
¿Entonces, qué consigue el bautismo? ¿Qué hace? El bautismo identifica al nuevo converso con Jesucristo y la iglesia local. Ve a Romanos 6:3-4.
"¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" (Romanos 6:3-4).
Se pueden afirmar que el bautismo muestra que tú estás identificado con Jesucristo en Su muerte y resurrección. Tú eres puesto bajo el agua, como Cristo fue puesto en una tumba. Tú te alzas del agua, como Cristo se alzó de entre los muertos, para vivir la vida Cristiana.

Sí, hay algunos versos que parecen indicar que el bautismo es un requerimiento necesario para la salvación. Sin embargo, puesto que la Biblia nos dice tan claramente que la salvación se recibe solo por la fe (Juan 3:16; Efesios 2:8-9; Tito 3:5), debe haber una interpretación diferente de esos versos. La Escritura no contradice la Escritura. En los tiempos bíblicos, una persona que se convertía de una religión a otra, con frecuencia era bautizada para identificar su conversión. El bautismo era el medio por el que se hacía pública una decisión. Aquellos que rehusaban ser bautizados se decía que ellos realmente no habían creído. Así que, en la mente de los apóstoles y los primeros discípulos, la idea de un creyente no bautizado era inaudita. Cuando una persona declaraba creer en Cristo, y sin embargo se avergonzaba de proclamar su fe en público, indicaba que no tenía una fe verdadera. 



La Santa Cena.
La Santa Cena fue instituida por el Señor Jesucristo la noche que fue entregado, como señal de compromiso  del nuevo pacto, es Sagrado y Especial, pero no es un sacramento ni algo mágico.

1ra de Corintios 11:23-34 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;  haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.  Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.  Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.  Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.  Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.  Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
En estas citas bíblicas podemos observar el mandato del Señor Jesús en cuanto a la Cena del Seños y debemos hacerlo en memoria del Señor Jesús, pero un detalle interesante es que hay ciertas condiciones para tomar esta cena, el cual es examinarnos, probándonos y teniendo comunión con los demás hermanos del Cuerpo de Cristo.  Hay dos formas de ser indignos de la Cena del Señor, una de ellas ser hipócrita y otra estar en contienda o no tener comunión con el cuerpo de Cristo, esta segunda es la más significativa, si yo tomo la cena del Señor, si una iglesia tiene contienda o división o hay algún tipo de enemistad la iglesia no es digna de tomar la Cena del Señor. 

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del CUERPO de Cristo?
En esta cita bíblica aclaramos todos los puntos en cuanto la comunión del cuerpo de Cristo y la cena del Señor. Es demasiada clara la cita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nosotros

Sobrenatural Fm Es la primera emisora cristiana juvenil de america, con una programacion diferente, dinamica que el publico joven entiende y recibe

Páginas