>

#LoNuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 2 de mayo de 2017

Clase 5: La iglesia y el Congregarme

Qué es la iglesia?
La iglesia es la familia universal y sobrenatural del que Cristo es la cabeza y está formada por todos aquellos que han decidido entregar sus vidas al Señor Jesucristo que han nacido de nuevo desde el día de pentecostés hasta el día en que Cristo venga por ella.  
La iglesia también es vista como un cuerpo.

1ra de Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

 La iglesia está compuesta por creyentes los cuales todos poseen el Espíritu Santo.
1ra de Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Para qué existe la iglesia
Efesios 1:12: A fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

Cuando hablamos de iglesia lo podemos hacer desde dos perspectivas, desde un perspectiva universal y una perspectiva universal, universalmente son todos los creyentes en el Señor Jesús de todas las naciones y lenguas, y de una perspectiva local como el grupo de creyentes de una localidad en particular.

IGLESIA UNIVERDSAL  Lucas 8:21: El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis HERMANOS son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

IGLESIA LOCAL  Hechos 11:26: Y se congregaron allí todo un año con la IGLESIA, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. 

Misión de la Iglesia:  Marcos 16:15: Y les dijo: ID por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mateo 28: 18 – 20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

LA IGLESIA LOCAL Y EL CONGREGARME.
La iglesia local está conformada por un grupo de personas que han nacido de nuevo, han sido perdonados y salvos por Dios, bautizadas y organizadas para glorificar a Dios, edificarse mutuamente y proclamar el evangelio

Hebreo 10: 24 – 25. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
 En estos versos de las Santas Escrituras se nos dan algunos principios y deberes que son fundamentales para la vida del cristiano. Veamos las diferentes obligaciones de la iglesia local. Primeramente podemos ver que todos los miembros de la iglesia tenemos una responsabilidad Todos con Todos, no es obligación solo de los líderes de la congregación sino de todo el cuerpo de Cristo.  ¿Qué significaría para cada uno de nosotros “estimularnos al amor y a las buenas obras”? , Una segunda obligación que tenemos como cristianos es el no dejar de congregarnos, cuando dejamos de congregarnos, es fácil caer en el enfriamiento espiritual y el enfriamiento trae alejamiento y alejamiento pude hacernos presa fácil del pecado. 
Uno de los mandamientos para la iglesia es la comunión de los Santos y esto se efectúa principalmente cuando nos congregamos.

 Hechos 2:42: Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la COMUNIÓN unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Veamos cómo se desenvolvía la iglesia primitiva:
·         Perseveraban en la doctrina de los apóstoles
·         En la Comunión unos con otros
·         En el partimiento del pan
·         En las oraciones.

Compromisos con la Iglesia:
Cuando formamos hemos sido justificados y perdonados por la Sangre de Cristo paso a ser parte del cuerpo de Cristo y como miembro del cuerpo de Cristo tengo un compromiso con ella. 

1ra de Corintio 12: 4.- 7 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

 
1 Corintios 14:12: Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para EDIFICACIÓN de la iglesia. 
1ra de Pedro 4: 10. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Como puedo yo servir a mi iglesia local.
Gálatas 6:1-2   Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Gálatas 6:10. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

1ra de Timoteo . 1- 13 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.  Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nosotros

Sobrenatural Fm Es la primera emisora cristiana juvenil de america, con una programacion diferente, dinamica que el publico joven entiende y recibe

Páginas