Clase 4: La Palabra de Dios - Sobrenatural Fm
>

#LoNuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 2 de mayo de 2017

Clase 4: La Palabra de Dios

¿Qué es la Biblia?
La biblia es la palabra de Dios escrita, la palabra BIBLIA proviene  de la palabra griega BIBLION que quiere decir LIBROS y en efecto la Biblia no es un Libro sino un compendio de Libros, de hecho la biblia está compuesta por 66 libros, 39 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo testamento.  La Biblia fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes de todos los quehaceres de la vida. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente coherente y su propósito se mantiene unido sin contradicciones. 
VEAMOS QUE ES LA BIBLIA Y SU AYUDA PARA EL HOMBRE.
Algo que debemos entender y enseñar es que la Biblia no es para determinado grupo religiosos o iglesia, sino que la Biblia es la Palabra de Dios para el ser humano.

2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
SALMOS 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino
1ra de Pedro 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 

Vivimos en un mundo lleno de multitud de religiones que ofrecen el camino a Dios, pero estos movimientos religiosos son creados por el diablo para apartar al hombre de Dios, para que este no se acerque ni tenga una comunión genuina con Dios, ofrece un camino fundamentados en mentiras y muchos seres humanos son engañados ¿sabes la razón? NO CONOCEN LA PALABRA DE DIOS cuando alguien no conoce la Palabra de Dios, y no medita en ella es presa fácil de estas mentiras que ofrecen un camino al cielo, pero que el día del juicio serán enviados al infierno. Solo un cristiano que dedique tiempo a leer la Biblia y que escuche predicaciones y enseñanzas en la iglesia podrá identificar la mentira y cuando le ofrezcan leche adulterada la rechazará y no la beberá.  
 
Filipenses 1:9: Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo CONOCIMIENTO,

En este motivo de oración, el apóstol Pablo oraba para que los hermanos abundaran en conocimiento de la Palabra de Dios.  Aquí afirmamos más la importancia de estudiar la Santa Palabra de Dios. 
La Palabra de Dios es eficaz en todos los aspectos de la vida del ser humano, si necesitamos consejos, bien sea de matrimonio, economía, emociones, perdón, amor etc. Allí lo encontraremos y sobre toda las cosas conoceremos mejor a Dios y su propósito para con nosotros. Nuestras opiniones y argumentos pueden ser refutadas por los hombres pero la Palabra de Dios no puede ser refutada por nadie y puede ver en lo más profundo del ser humano.

Hebreos 4:12: Porque la PALABRA DE DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 

            Los cristianos debemos sacar una parte del tiempo diario para el estudio de la Palabra de Dios, se puede iniciar en la mañana con un devocional diario. Un devocional es un tiempo de intimida con el Señor al iniciar el día donde oramos, le entregamos nuestro día al Señor y meditamos en una lectura corta de las Santas Escrituras, lo más importante no es la cantidad de tiempo sino la perseverancia, no importa si son 5 minutos pero que sean constante y luego 5 minutos no serán suficiente. También debemos dedicar tiempo al estudio profundo de la Palabra de Dios, esto se puede hacer por tema, por libro, o según tus inquietudes con respecto a la Palabra de Dios, para ello está tu pastor para esta guía espiritual.
Ahora bien, hay una promesa de parte de Dios para todos aquellos que brindan tiempo para meditar en la Palabra de Dios, no solo somos guiados y conocemos más a Dios sino que también somos recompensados por hacerlo.

SALMOS 1:1-6 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

La biblia describe a la persona recién convertida al Señor Jesús como un bebe, como un niño y en otras ocasiones como un hombre inmaduro, incapaz de descubrir las trampas del enemigo. La única forma de poder crecer, ser maduro en los caminos del Señor, ser espiritual y poder diferenciar entre lo bueno y lo malo es a través de la Palabra de Dios, veamos que dice la biblia acerca de esta verdad.
Hebreos 5:12-14 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
            A veces queremos estudiar la biblia y no sabemos por donde comenzar o que leer, que podrá ayudarnos, toda la biblia nos ayudará en absoluto pero para un nuevo creyente es recomendable empezar por los evangelios, el más recomendado para un nuevo creyente es el evangelio según San Juan, ya que es muy enfático en nuestro nacimiento, nuestra condición de hijos de Dios y de Dios como nuestro Padre y de las enseñanzas de Jesús para nuestro crecimiento Espiritual, otro evangelio recomendado para un nuevo creyente es mateo o Lucas que hace una descripción detallada de la vida del Señor Jesús y sus mandatos.  Otro libro muy recomendado para el crecimiento del cristiano es el libro de proverbios ya que es un libro con consejos para el hombre en todas las áreas de la vida.
            NO estamos diciendo que el resto de la biblia no debe ser leída de ninguna manera, debe leerse de forma general, los libros mencionados son solo una guía para el crecimiento del nuevo creyente. Obvio que todos los cristianos deben familiarizarse con todos los libros de la biblia y su contenido.
Nosotros como hijos de Dios debemos leer constantemente las Santas Escrituras porque allí conoceremos a Dios, entenderemos su propósito para nosotros y podremos identificar las malas enseñanzas o falsas doctrinas con las cuales nos querrán engañar y alejar del camino de la verdad.

 Marcos 13:22: Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para ENGAÑAR, si fuese posible, aun a los escogidos. 

2da de Pedro 2:1-2 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nosotros

Sobrenatural Fm Es la primera emisora cristiana juvenil de america, con una programacion diferente, dinamica que el publico joven entiende y recibe

Páginas