Citas y no a ciegas - Sobrenatural Fm
>

#LoNuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 2 de mayo de 2017

Citas y no a ciegas

Muchos nos han preguntado acerca de cómo introducir el tema del noviazgo y salidas o citas, de una manera diferente, atractiva y que tenga un buen impacto en la vida de sus jóvenes.
Aquí te presentamos una idea en la que tus chicos aprenderán de su propia lección. Ésta idea puede desarrollarse de dos maneras, tu eliges cuál es la mejor para tu grupo, o inventa una variante que sea más efectiva para ellos.
A- Escribe en tiras de papel las asignaciones que te damos al pié del juego. Luego coloca estos papelitos en diferentes mesas alrededor del salón. Entrégale a los alumnos un papel y un lápiz; y pídeles que caminen mesa por mesa completando en sus hojas uno a uno lo que los papelitos les pide. Para que no se haga muy largo predetermina un tiempo.
B- Divide a tus jóvenes en 7 grupos (inventa o repite algunas asignaciones para formar más grupos) Lo ideal serían grupos de 5 personas como máximo. Entrégale a cada grupo una de las asignaciones y dales unos minutos para que las puedan completar. Asegúrate que todos participen en cada grupo.
Asignaciones:

1) Escribe un plan para que dos personas que se gustan se encuentren.
2) Piensa en un método verás que te ayude a diferenciar entre amor verdadero y enamoramiento.
3) Haz una lista de por lo menos 20 cosas divertidas que se pueden hacer en una cita. Deben costar menos de 10 pesos
4) Describe una lista de 5 consejos para una cita exitosa.
5) ¿Qué consejo le darías a un cristiano que está enamorado de un no-cristiano? Incluye los pro y los contra de tener una relación amorosa de ese estilo.
6) Escribe un plan para romper una relación de la manera más sana y menos dolorosa posible.
7) Haz una lista de a cuántas personas les haz contado acerca de aquellos con quienes haz tenido una cita, o has estado enamorado. Enumera 10 pro y 10 contra del haber hablado del tema.
¿A dónde llevarlo desde aquí?
Éste juego permitirá a tus jóvenes expresar sus valores y opiniones acerca de tener citas y del noviazgo, de una manera natural y relajada.
Una vez que el tiempo termina júntalos nuevamente, pídeles que te entreguen sus respuestas, lee los resultados, y comienza la lección… (o termina la lección.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nosotros

Sobrenatural Fm Es la primera emisora cristiana juvenil de america, con una programacion diferente, dinamica que el publico joven entiende y recibe

Páginas