>

#LoNuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 15 de mayo de 2015

La Sexualidad


La sexualidad

La sexualidad incluye toda una variedad de temáticas relacionados a nuestro sexo. La que vamos a ver hoy es el tema de las relaciones sexuales.

 La Sexualidad

Génesis 2:18-25

18  Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.  19  Y el SEÑOR Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría; y como el hombre llamó a cada ser viviente, ése fue su nombre.   20  Y el hombre puso nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a toda bestia del campo, mas para Adán no se encontró una ayuda que fuera idónea para él.   21  Entonces el SEÑOR Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar.   22  Y de la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre.   23  Y el hombre dijo: Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada.   24  Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.   25  Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban.



Este es el primer ejemplo de la unión física de una pareja que se encuentra en la Biblia.



La relación sexual ha sido distorsionada y pervertida por las medias de comunicación y  por el hombre en general. En Génesis 2 vemos la intención de Dios con las relaciones sexuales. Si estamos decididos de seguir y servir a Dios es vital que sometamos esta área de nuestras vidas a Dios.



En génesis 2:18 vemos que no era bueno que el hombre estara solo, sino que necesitaba una ayuda idónea, alguien para trabajar junto con Adán, para  obedecer a Dios y realizar el trabajo que Dios les dio.

En el verso 21-22 vemos que el señor no le dio a escoger cualquier animal de la creación, sino que formo específicamente  lo que Él quería para Adán. Entonces de la carne de Adán Dios formo a Eva específicamente para Adán.

Ahora en el mensaje pasado vimos estos puntos en el estudio para el matrimonio. Esto se relaciona profundamente con la sexualidad.  Dios crea dos diferentes partes de la misma carne, para luego volver a ser unidos como una sola, para trabajar juntos.



¿Que significa esto relativo a las relaciones sexuales?

Adán pertenecía a Eva Y Eva pertenecía a Adán. Eran el uno del otro.



Dios no le dio ni a Adán, ni a Eva a probar de varias personas y escoger la que más le gustaba. Tampoco les dejo sin saber su plan, sino les dijo como tenía que ser. Pero hoy en día muchos deciden seguir el ejemplo del mundo y no el plan de Dios.





En el verso 24 Dios nos detalle su plan para las relaciones sexuales. ¿Qué dice?



24  Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.



¿Qué significa?



El plan de Dios era que cuando un hombre  llegaba al momento de recibir esa ayuda idónea…  ¿Con quién se iba a unirse y a quienes iba a dejar? … iba a dejar a sus padres y unirse con su mujer. Así ellos iban a ser una sola carne.

Pero ¿Qué quiere decir SU MUJER? Quiere decir que si no es suyo, si no la has comprado ni entrado en un compromiso a cuidarla, no tienes que estarte uniéndote a ella.

Eso es igual para las mujeres. No tiene por qué estar uniéndose, teniendo relaciones sexuales, con alguien que no sea suyo. Que no has comprado ni entrado en un pacto para cuidar. Esto significa que tanto la fornicación (Relaciones sexuales fuera del matrimonio) como el adulterio (Relaciones sexuales con alguien más que su pareja) son pecados. NO HAY QUE UNIRSE CON NADIE SIN PRIMERAMENTE TENER UN COMPROMISO DE MATRIMONIO, de VIDA.



Ahora también es importante notar que mujer es singular. Es UNA. No hay que estar experimentando con nadie que no tienes un pacto de vida.

No dice dejar a sus padres y buscar entre muchas mujeres la indicada y después de probar varias, serás uno con la que escoges.

¡No! Al unirse con la mujer se volvían uno solo. No había espacio para más. Igual para la mujer hacia su esposo, siendo uno, no falta más para estar enteros.

borders 001 1024x109 La Sexualidad

Entonces… ¿POR QUE no vemos esto en la realidad? Quizás seria porque muchos se han rendido a su carne, están viviendo mas para sus deseos carnales que para Dios. También pudiera tener que ver con lo que están comiendo. Ahora, tú quizás piensas que me refiero a comida, pero en realidad me refiero al consumo que estamos realizando al nivel de los sentidos. Muchos viven sus vidas viendo programas y películas; escuchando, música y conversaciones que les llenan de lujuria e ideas erróneas sobre las relaciones sexuales. Piénsalo . . . Si regularmente ves personas teniendo relaciones sexuales con cualquier persona que desean o participan en conversación explicitas sobre el sexo, uno empieza a formar una impresión de lo que son las relaciones sexuales y en cuales situaciones se realizan, como también empieza a activar esos deseos antes del tiempo indicado. Muchos pasan más tiempo viendo televisión inapropiada, hablando de cosas inapropiadas  y escuchando música sensual que leyendo la palabra de Dios y dejando que El les renueva la mente.



Hay que Cuidar nuestras mentes y ser transformados por la palabra de Dios.



Mucha gente trata de ir de persona en persona satisfaciendo sus deseos, en vez de obedecer a Dios. Veamos lo que Dice Jesús sobre esto:



Mat 19:3-9

3  Y se acercaron a Él algunos fariseos para probarle, diciendo: ¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?   4  Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,   5  y añadió: “POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE”?  6  Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.   7  Ellos le dijeron*: Entonces, ¿por qué mandó Moisés DARLE CARTA DE DIVORCIO Y REPUDIARLA?   8  El les dijo*: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio.  9  Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.



Jesús fue muy claro, que el plan de Dios es unirse con una sola persona  y  no separarse. El dejo claro que el unirse con otra persona estaban cometiendo adulterio; que era por su dureza de corazón que se realizaba el divorcio.



El diseño de Dios para el sexo es:

Entre una mujer y un hombre (únicamente) que están casados,

para la unión de la pareja (una sola carne),

para Intimidad (Estaba desnudos pero no avergonzados),

la procreación y

una expresión de amor.



Las relaciones sexuales son muy importantes, afecta nuestra identidad, afecta nuestro servicio a Dios (ayuda idónea),  y nuestra relación con El, nos afecta en lo más intimo.



Si queremos servir a Dios es necesario que entregamos esta área de nuestras vidas

El matrimonio es el único lugar correcto he indicado para poner en práctica las relaciones sexuales.



El mundo está lleno de tentación, pero Dios ha vencido al mundo y El nos puede dar fuerzas a no rendirnos a la tentación, sino perseverar hasta el momento indicado. Muchos han sufrido por malas decisiones hechas en momentos de debilidad. Pero lo mejor que podemos hacer es pedirle ayuda y protección a Dios, evitar las tentaciones y dejar que la palabra de Dios nos renueva. Si estamos viendo malos ejemplos en la tele, siendo parte de conversaciones sensuales o escuchando música sensual, solo nos estamos perjudicando.



Si han cometido errores en su pasado, pídele a Dios que te perdona y te sana, y apártate de esos pecados. El puede ayudarte a obedecerle. El te ama y te quiere restaurar.

 Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.



Que Dios les habla y guia hacia El

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nosotros

Sobrenatural Fm Es la primera emisora cristiana juvenil de america, con una programacion diferente, dinamica que el publico joven entiende y recibe

Páginas