>

#LoNuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de diciembre de 2014

Monologo: Vive la Vida Loca



 Los humanos somos un poco despectivos con lo que es diferente, ya sea físico o conductual, tenemos la tendencia a rechazar lo que no corresponde a nuestra cultura; y con cultura me refiero a como hemos sido formados, que ideales nos han sido arraigados.



Existe la cultura del machismo, el feminismo que últimamente va ganando más adeptas; algunas culturas están basadas en buenas costumbres, como el respeto al prójimo, pero otras están fuera de lugar como la discriminación.



Sin embargo, hoy en día se está volviendo más y más fuerte, la cultura de la cobardía; en pocas palabras está de moda “ser gallina”; con esto no me refiero a si no sabes pelear, o si eres gobernado por tu novia; sino a que nos hemos acostumbrado a salir por el camino más fácil con tal de no arriesgarnos a dar más “por precaución”.



Esto también sucede en el mundo cristiano incluso desde tiempos antiguos, una historia en la biblia cuenta que una vez un grupo de hombres fue a la guerra a enfrentarse contra otro pueblo, todo estaba listo para empezar a atacarse mutuamente, pero de en medio del pueblo enemigo salió un hombre sumamente grande y corpulento, todos los que le veían tenían mucho miedo de él, y por si no fuera poco, les reto a una batalla uno a uno, ya no sería una guerra, sino solo una pelea que definiría el futuro de ambos pueblos. Si ganó, me sirven; si ganas, te servimos.



Como era de esperarse, ni uno solo se atrevió a salir a pelear, ni el rey ni el general ni nadie de en medio de ellos, y así fue por cuarenta días! .Resistieron los insultos, la humillación, la vergüenza, pero nunca dieron la cara; hasta que llego un joven pastor con comida para sus hermanos, que eran parte del ejército, y al ver este cuadro, dijo que este gigante no era nada, y que podía ser vencido.



Su hermano al escuchar esto, tuvo muchísima ira! Lo tomó de burlón y de loco; pero lo que a mí más me sorprende es que el problema nunca fue su valentía, sino que los que estaban alrededor de él, estaban en una sintonía distinta, habían aceptado una cultura donde tener fe, ya no era la moda.



Sea cual sea tu estilo de vida, siempre tendrás que enfrentarte a algo, y este enfrentamiento se caracterizara porque estás solo, humanamente hablando, no es una lucha de “dos contra dos”.



Esta lucha se trata de quien domina a quien, así como en la historia, el enemigo tratará de vencerte, quizá a través de una mala costumbre, un mal pensamiento, un pecado, lo que él quiere es atemorizarte, mostrarte que no puedes, atormentarte con la idea de enfrentarte a él, cada vez que te vea te humillará de la peor forma posible, y su orgullo crecerá con cada día que evites salir a su encuentro.



Y es justo en esta lucha donde entra a tallar la cultura de la cobardía, para el hermano de este joven fue tonto que él hablara de vencer al enemigo, y es que a veces estamos tan acostumbrados a una cultura de mediocridad y temor, que cuando alguien habla con fe, nos parece locura. Queremos huir y evitar la batalla como el pueblo, pero lamentablemente, no se puede.



Afortunadamente para nosotros, aunque estamos solos físicamente en esto, espiritualmente tenemos a alguien de nuestro lado: Dios. Yo no sé cuál es tu lucha, ni porque estás siendo atemorizado, pero sí sé que Él no ha dejado de cuidarte, ha estado a tu lado todos esos días cuando no te atrevías ni a mirar fuera de la tienda, y te limitabas tan solo a escuchar las amenazas del enemigo.



Necesitas entender que la batalla está allí, que viviendo bajo las reglas del temor y la mediocridad no llegarás lejos, ni alcanzarás tu máximo potencial.



¿Y porque no hablar con fe? ¿Por qué, cuando todos dicen no, nosotros no podemos decir que sí? Quizá Dios necesita eso en la actualidad, personas que sean tachadas de dementes por creer en lo imposible, personas que no teman a lo que ven, y ¿sabes? Si por eso nos llamarán locos, tu relax, vive la vida loca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nosotros

Sobrenatural Fm Es la primera emisora cristiana juvenil de america, con una programacion diferente, dinamica que el publico joven entiende y recibe

Páginas