Monólogo: Obede-hacer - Sobrenatural Fm
>

#LoNuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Monólogo: Obede-hacer


A todos nos encanta hacer cosas grandes, lograr mucho, impresionar y creo que en cierto modo, esto es algo bueno en la humanidad, buscamos hacer siempre lo mejor; sin embargo, hay ocasiones en donde por buscar dar todo de nosotros, olvidamos dar lo que se nos pide, y terminamos ofreciendo algo que me agrada a mí.



Cuenta la historia que una vez el rey Saúl estaba comandando una guerra entre Israel y sus enemigos de toda la vida: los filisteos; él estaba acampando a cierta distancia junto con su ejército, aguardando la llegada de un profeta llamado Samuel, que les daría su bendición y ofrecería sacrificio a Jehová, antes de que descendieran a luchar.



Sin embargo, el plazo de llegada de Samuel fue de 7 días y el pueblo, que ya estaba muy temeroso, al ver que no llegaba empezó a desertar y huir; Saúl, entonces, decidió ofrecer él mismo el sacrificio a Jehová.



No pasó mucho tiempo que llegó Samuel, y al ver lo que había sucedido, le preguntó qué había pasado, Saúl le dijo que al ver que el pueblo desertaba,  que él tardaba en venir, y que los filisteos estaba reunidos, pensó que no podía bajar a pelear sin la bendición de Dios, así que se esforzó y él mismo lo ofreció.



Samuel, después de oírlo, dijo que había actuado como un loco!, que por desobedecer, su reino no sería duradero y subiría otro en su lugar.



A los ojos de cualquiera, incluso yo mismo, al inicio puede parecer un poco injusto; Saúl hizo algo que en un momento de emergencia muchos harían, además buscó la dirección de Dios! Entonces, ¿Por qué este error le costó tan caro?



Si lees detalladamente la excusa que dio Saúl, encontrarás la razón y que esta, curiosamente, se dividía en tres partes.



Primero “vio que el pueblo desertaba”, esto me hace pensar en el temor de estar solo, de lo que sus ojos veían, la muchedumbre de los filisteos y su poderío que los sobrepasaba; y es que, hay veces en donde nos dejamos guiar más por lo físico y lo que está frente a nosotros, que por Dios y su voluntad.



Segundo, “vio que Samuel no venía en el plazo señalado”, este rey no supo esperar el tiempo indicado, no soportó la prueba de la incertidumbre, confió en que él sabía mejor que nadie cuando era el tiempo correcto, incluso más que Dios mismo; nosotros también en ciertos momentos, sentimos que la mejor opción es dejarnos guiar por el instinto en lugar de por lo que Dios desea, nos da más seguridad nuestra opinión.



Tercero, “vio que sus enemigos lo rodeaban” y tuvo miedo, le invadió el temor de arriesgarse, la duda, le hastiaba el sudor que corría por su frente al saber que, probablemente, no habría una salida, estaba en juego su honor, sus logros, su posición como rey de Israel; y nosotros mismos a veces nos dejamos llevar por el miedo, por ese cosquilleo en el vientre que nos impide pensar con claridad y nos recuerda lo frágiles que somos en el peor momento.



Aun así, sé que queda la duda del holocausto que hizo, ¿Acaso no valía nada esa ofrenda? En mi humilde opinión, claro que sí! Siempre se ofrecía un sacrificio para agradar a Dios, sin embargo, en ese momento Él no esperaba un holocausto de parte de Saúl, esperaba su obediencia! Jehová envió a Samuel para que haga la ofrenda, pero le pidió a Saúl que esperara y él no cumplió con eso.



Dios esperaba obediencia, a pesar de lo que veían, de lo que podría pasar, de la duda, del peligro; Dios esperaba fidelidad. Y en ciertos momentos los cristianos cometemos el error de pensar que mientras más llamativo sea todo, mientras más luces existan, mientras más cámaras nos vean, Dios se agradará más!  Y no es así!



Así que si toda tu agenda está llena de cosas, pero sientes muy dentro tuyo que no agradas a Dios, trata de reordenar tus prioridades, busca darle lo que Él espera y no lo que tú crees que es mejor.



A veces no necesitamos hacer cosas realmente “impresionantes”, tan solo obedecer a Dios.  #Piénsalo


Autor: Luis Zavaleta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nosotros

Sobrenatural Fm Es la primera emisora cristiana juvenil de america, con una programacion diferente, dinamica que el publico joven entiende y recibe

Páginas