Monologo: La Cura - Sobrenatural Fm
>

#LoNuevo

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 4 de diciembre de 2014

Monologo: La Cura


En cada generación siempre ha existido una necesidad, siempre hubo mendigos, siempre hubo enfermedades, siempre hubo pobreza, siempre hubo delincuencia.



Del mismo modo, siempre han habido personas que se han levantado en la sociedad reclamando una solución a todo esto. Muchos le echan la culpa a las autoridades corruptas, y las autoridades le echan la culpa al pueblo inactivo; y entre ellos mismos van pasandose la pelota.



Incluso, Dios mismo no se ha escapado de este dilema. Cada vez que hay una muerte triste, cada vez que ven gente tirada en el suelo sucios y enfermos, cada vez que hay necesidad, muchos siempre han señalado a Dios como el culpable.



¿Cómo puede permitir Él, que es tan amoroso, que la gente muera de hambre? ¿Cómo deja que las guerras ocurran? ¿Porqué permite que las enfermedades se expandan? ¿Porqué hay niños que, dejando olvidados sus pequeños carros de jueguete, trabajan hasta altas horas de la noche para mantener un hogar? ¿Acaso Dios no tiene corazón? ¿No le duele lo que sucede en este mundo? No, dicen algunos, Dios no puede ser bueno, Él tiene la culpa, ¿Porqué no da una solución para los problemas de la actualidad?



Sabes? Hoy quiero decirte, que Él ya la dió, y contrario a lo que muchos piensan, LA CURA SOMOS NOSOTROS.



Por años nos han enseñado, que lo mejor que podemos hacer por otros es orar, no interferir. Que la solución es acercarse a Dios, y como ahora nadie quiere saber nada de Él, la sociedad está condenada a sufrir.



NO ES ASI! QUE GRAN ENGAÑO! Dios fué tan visionario que hace miles y miles de años se anticipó a el sufrimiento ajeno, Él vió a los pobres indigentes muriendo de hambre; Él vió a los niños abandonados, caminando durante la noche, buscando una banca que no este tan fría para usarla como cama en esa madrugada helada; Él vió a los niños en África sufriendo por agua y alimento. Y Él hizo algo! Hizo a la creación más perfecta que se pudo hacer, su obra maestra, EL HOMBRE.



Él no creó el agua para que las naciones luchen por ella a muerte, la creó para que la compartan como hermanos con los que no la tienen; no creó la comida abundante para que la tiren a la basura si sobra, sino para que todos tengan algo con que saciarse; no creó la familia para que se heredase la cultura del egoismo, la creó para que sea el nido de los valores que se necesitan.



¿Pero dónde estamos nosotros? ¿Dónde quedó nuestra responsabilidad? ¿Dónde andan nuestros pies cuando un pobre ruega por comida? ¿Dónde está nuestra mente cuando una mujer llora por su hijo enfermo? ¿Qué hicimos con el hombre que vino a este mundo para enseñarnos a vender lo que tenemos y dar al que no tiene? Lo matamos..



Necesitamos volver a las enseñanzas básicas, necesitamos recordar que no fuimos creados por accidente, que Dios nos creó con un propósito, y parte de ese plan es ayudar a otros.



Si nos vamos a sentar a esperar que Dios "responda a tu oración" y no hacemos nada, lamento decirte que el mundo seguirá tal y como está, quizá hasta peor.



Sin embargo, tenemos otra opción, DESPERTAR. Necesitamos despertar de ese sueño que nos ha aletargado por siglos; es cierto que Dios es la solución, que la sociedad lo necesita, pero como llegará Dios a esos lugares pobres, a las familias rotas, a los niños abandonados, si no es a través de nosotros!



Ponte de pie! Cada segundo está más cerca el día en que Cristo venga, y ¿Qué habremos hecho nosotros para ayudar a este mundo? ¿Creemos que solo leer la biblia y orar hará algo?  Bueno..aquí hay algo para los dos.



"Porque misericordia quiero,  y no sacrificio" Oseas 6:6



Están esperando por nosotros, los enfermos, los pobres, los deprimidos, los quebrantados, los solitarios, los abandonados, los cansados, los hastiados de la vida, todos están aguardando a que despertemos del sueño..Incluso Dios mismo..No olvides que Él creyó en ti, mucho antes de que tu creas en Él, y aún lo sigue haciendo. ¿Qué harás tu ahora?



#DESPIERTA

Luis Zavaleta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();

Post Top Ad

Your Ad Spot

Nosotros

Sobrenatural Fm Es la primera emisora cristiana juvenil de america, con una programacion diferente, dinamica que el publico joven entiende y recibe

Páginas