Clase 6: Un privilegio y una responsabilidad - Sobrenatural Fm

slider

>

Recent

Con tecnología de Blogger.

L?u tr? Blog

Navigation

Clase 6: Un privilegio y una responsabilidad

Haciendo un recuento de las clases anteriores, hemos aprendido que toda la raza humana vive siendo esclava del pecado y que por ello están bajo condenación.

Romanos 3:10-11 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Juan 3:18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

A pesar de está triste realidad Dios no escatimo ni a su propio Hijo sino que lo entregó por nosotros para que pudiéramos ser perdonados y salvos de la ira de Dios, todo esto lo Hizo Dios por amor al mundo. De igual forma debemos nosotros anunciarle a los demás seres humanos el evangelio de la salvación por amor a sus almas. Dad de gracia lo que por gracia has recibido (mateo 10:8). Recordemos que la Gracia es un regalo inmerecido, Dios nos dio el regalo de la salvación aun sin merecerlo y ese regalo debemos dárselo a los demás así ellos no sean merecedores de ello. 
Nosotros como hijos de Dios tenemos varios nombres que nos describen y mencionan parte de nuestra responsabilidad como hijos de Dios.

Mateo 5:13-15 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres Vosotros sois la LUZ del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una LUZ y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

En estas citas bíblicas Dios nos hace un comparación con algunos elementos que son resaltantes en cualquier lugar y situación; Sal, Luz, una ciudad en lo más Alto.  Nuestra conversión va acompañada de una demostración al mundo de lo que somos, no podemos decir que somos cristianos y esconder nuestra nueva vida, nuestra conversión ante los hombre, la sal que se desvanece no sirve para nada, de la misma forma aquella persona que se hace llamar cristiana pero no da testimonio de su cristianismo igualmente no sirve para nada.  Luego Dios dice una Luz se enciende es para que alumbre no se esconde,  en este punto debemos preguntarnos ¿estamos alumbrando? ¿Estamos haciendo todo lo posible para que nuestra luz brille? O ¿Por qué la gente nos reconoce como cristianos? ¿Por qué vamos a una iglesia o por qué nuestra forma de vivir lo dice? ¿Nuestras conversaciones que le da a entender a la gente?. Una anécdota muy interesante es el momento en que Pedro niega a Jesús una mujer lo descubre por su forma de hablar.

Mateo 26:73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

Nuestra Luz le dirá a los demás no solamente que somos cristianos, sino que también le dirán a ellos como y quien es Dios, nosotros le mostraremos a los hombres como es el carácter de nuestro Señor. Por eso muchos tienen un mal concepto del evangelio por causa de algunos hipócritas que han mostrado una imagen errada de lo que ser cristianos significa.

1ra de Corintios 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
1ra Corintio 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Nosotros como cristianos tenemos la necesidad de predicar el evangelio, es una obligación que como seres salvos prediquemos  el mensaje de Salvación a otros y como lo dijimos anteriormente, debemos hacerlo por amor. En la segunda cita bíblica vemos que Pablo nos aconseja a nosotros que seamos imitadores de él, y si vamos a imitarlo debemos ver  cual eran sus preocupaciones, motivaciones, intereses, inclinaciones y demás, y podremos descubrir que todo su potencial estaba enfocado en la salvación de las almas.  Surge una pregunta muy interesante ¿por qué al apóstol se preocupa tanto si no llega a predicar el evangelio? 

Nuestro más simple y efectivo ejemplo viene del libro de Hechos.
Felipe fue guiado por el Espíritu Santo a hablarle a un etíope a quien guió a Cristo y también a ser bautizado por agua Mi forma de dar testimonio en la calle sigue un simple patrón. Si, las palabras y los ambientes pueden cambiar pero el método no. Nosotros debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo, usando las Escrituras y explicándola a los perdidos, y haciendo las preguntas. También, debemos compartir sobre el bautismo en agua y la nueva vida que van a experimentar por entregarse a Cristo Ora para que el Espíritu Santo lo guíe

Hechos 8: 26 ”Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 
 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 

Compartiendo el testimonio
30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Use la Palabra de Dios
35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Haga preguntas
37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Bautismo en agua
38 Y mandó para el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Pero qué pasa si yo soy nuevo y no conozco mucho de la biblia. ¿Puedo testificar o debo esperar a tener preparación y capacitación para poder hacerlo? Estudiemos que nos enseña cada porción Bíblica que leamos.

Juan 4:25-27 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?  Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 

Marcos 5:19-20 Más Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban. 

Vemos acá que estas personas que tuvieron un encuentro con el Señor Jesús no duraron tres años junto a él para empezar a testificar sobre la grandeza de Dios y como había obrado milagrosamente en ellos sino que inmediatamente empezaron a testificar en sus ciudades, a sus familiares y a sus amigos.  Entonces no necesariamente se debe esperar una cantidad de tiempo específica para empezar a testificar sobre el amor de Dios.  No estamos solos en esta hermosa labor sino que el Espíritu Santo estará con nosotros en esta responsabilidad que tenemos con Dios.

RECIBIMOS DE GRACIAS DEMOS TAMBIEN DE GRACIA LO QUE HEMOS RECIBIDO
Compartir
Banner

Sobrenatural FM

Publicar un comentario:

0 comments: