Clase 3: La Oración - Sobrenatural Fm

slider

>

Recent

Con tecnología de Blogger.

L?u tr? Blog

Navigation

Clase 3: La Oración

Recordemos que anteriormente enfatizamos que para un hijo de Dios es supremamente importante mantener comunión con su Padre, orar es parte de esa comunión. Orar es solo una cosa “hablar con Dios con la certeza de que El nos escucha”  y es inconcebible que un hijo no se hable o no se comunique con su Padre. 
Nuestro primer ejemplo de oración es el mismo Señor Jesús, A pesar de ser deidad, tenía una gran necesidad de orar, una de sus motivaciones y que producía efectividad estaba fundamentada en la oración.

Lucas 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles

Este texto nos enseña varios principios o fundamentos del porqué orar era tan importante para el Señor Jesús.
1.      La oración formaba parte de las actividades diarias del Señor Jesús.
2.      Dedicaba un buen y largo tiempo en la comunicación con su Padre.
3.      No tomaba ninguna determinación sin antes no consultarlo con Dios, como por ejemplo escoger a sus discípulos.
Los evangelios registran que el Señor Jesús iniciaba su día con oración y también concluía su día con oración. 

Marcos 6:45-46 En seguida hizo a sus discípulos subir en la barca e ir delante de él a Betsadia, en la otra ribera, entre tanto que el despedía a la multitud, y después que los hubo despedido se fue al monte a orar.

RECOMENDACIONES EN LA BIBLIA PARA LA ORACIÓN.
1.      No usar vanas repeticiones: Orar es sostener una conversación fluida y natural con nuestro Padre celestial, diferentes religiones a nivel mundial enseñan unas series de oraciones pre elaboradas las cuales deben ser repetidas una y otra vez. 

Mateo 6:7: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

2.      La oración debe ser algo genuino y real NO PARA SER VISTOS por otros:

Mateo 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

3.      El 100% de la eficacia de la oración depende de la privacidad, lo que hagamos en privado Dios lo recompensará en público, lo que pidamos en privado se nos será dado en público.

MATEO: 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

TIPOS DE ORACIÓN.

Oración de adoración:  Es la oración donde exaltamos el nombre de nuestro Gran y Soberano Dios, donde le decimos lo hermoso que es Él, lo grande, lo Poderoso, Lo que significa Él en nuestras vidas.
Oración de Alabanza: Es donde resaltamos las cosas grandes y hermosas que ha hecho Dios y le damos gracias a Dios por ello. 
Oración General: Es la oración donde hablas con Dios de todos los aspectos de tu vida, donde le cuentas a Dios a cerca de ti, pides por tus necesidades, pides dirección divina en tu caminar diario, pides perdón si debes pedir perdón.
Oración de intercesión: Cuando nuestras oraciones son a favor de otras personas, en la biblia Dios nos aconseja orar los unos por los otros, a esto se le llama intercesión. Los motivos de esta oración son múltiples como por ejemplo que  X persona llegue a los pies de Cristo, sanidad, provisión, economía etc.

En nuestras sesiones de oración, nuestras oraciones pueden contener todos estos elementos que acabamos de mencionar, tu puedes orar y que esa oración contenga, Adoración, Alabanza, Acciones de Gracias, Peticiones propias, Intercesión.  



ASPECTOS QUE PUEDEN ESTORBAR NUESTRAS ORACIONES.

MATEO 5:23-24 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
1RA DE PEDRO 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Mateo 6:7: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

CUANTAS VECES  DEBEMOS ORAR        

LUCAS 18:1-7 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,  sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.  ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 

Existe un tiempo verbal que se llama IMPERATIVO, ósea que debe hacerse porque si, no hay negociación ni otras opciones hay que hacer eso porque si, y son los verbos que terminan en D.  Veamos este ejemplo en las siguientes citas bíblicas.

Colosenses 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;

1ra de Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar.

Compartir
Banner

Sobrenatural FM

Publicar un comentario:

0 comments: