Clase 1: LA SALVACIÓN - Sobrenatural Fm

slider

>

Recent

Con tecnología de Blogger.

L?u tr? Blog

Navigation

Clase 1: LA SALVACIÓN

EL pecado del Hombre.
                 El pecado no es de una persona en particular sino de toda la raza humana, todos los seres humanos somos pecadores y por lo tanto al ser pecadores no podemos acercarnos ni tener ningún tipo de relación con Dios. 

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Ahora bien ¿por qué la raza humana es pecadora?
Cuando Dios creó al hombre, creo un ser santo, un ser que agradaba a Dios e incluso inmortal, ahora bien, el pecado entra cuando el hombre decide desobedecer a Dios.

Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.    
Génesis 3:17   Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 

Ahora ¿qué pasó con la raza humana cuando Adán decide desobedecer a Dios?

ROMANOS 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron… 

Ahora el pecado no son las cosas malas que hacemos, sino lo que heredamos y que es parte de lo que somos.
 David escribió:
Salmo 51: 5 " Yo nací pecador " si, desde el momento que mi madre me concibió.

Porque nacimos pecadores, pecar viene naturalmente a nosotros.
Listo! Entendimos que somos pecadores. ¿Qué va a pasar con los hombres? O ¿cuál es el pago que tenemos que recibir por ser pecadores?

 ROMANOS 6:23: Porque la PAGA del pecado es muerte
 JUAN 5:29: y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
APOCALIPSIS 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
APOCALIPSIS 21:27: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están INSCRITOS en el libro de la vida del Cordero. 

¿Ahora qué vamos a hacer?
Esta sería la gran pregunta que debemos hacernos, ¿Qué vamos a hacer? Que esperanza tenemos los seres humanos, si lo más justo es que seamos condenados por nuestros pecados. Por ley debemos pagar por nuestra culpa, pero hay otra opción; que otra persona pague por nosotros. Esto se llama sustitución donde otra persona me sustituye en el lugar de castigo y paga lo que yo debería de pagar. 

2 de Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Jesús el Hijo de Dios, cuando estuvo aquí en la tierra, fue Santo, Justo, inocente, sin pecado, pero a pesar de eso Dios lo  hizo pecado lo trató y descargo su ira sobre Jesús como si él hubiera cometido todos los pecados de cada una de las personas que creerían en él, Jesús siendo santo Dios lo trata como si fuéramos tu y yo, Dios castiga a Jesús como si fuéramos tú y yo, Jesús cambio de puesto con nosotros y cuando Dios se vuelve hacia nosotros, nos ve Santos e Inocentes, recibimos perdón total. Cuando Dios ve la Cruz te ve a ti y cuando te ve a ti ve a Cristo. 
Entonces después de esta hermosa declaración como podríamos resumir este gran sacrificio en dos palabras

PERDÓN
Efesios 1:7: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

SALVACIÓN
JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Cuando aceptamos a Cristo podemos decir con toda libertad que SOMOS SALVOS, salvos de la ira de Dios, salvos de la condenación eterna, salvos del infierno, salvo del castigo gracias a que Jesús murió por nosotros.  Pero mientras el hombre se rehusé en creer en Jesús no puede ser salvo.
Ahora bien como dijimos al principio que no hay ningún tipo de relación entre Dios y el hombre pos causa del pecado, por causa del pecado el hombre no puede acercarse a Dios ¿Qué pasa ahora que he aceptado al Señor Jesús y fui perdonado por Dios?

JUAN 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;  1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 

Ahora somos perdonados, salvos y sobre toda las cosas HIJOS DE DIOS, es el mayor titulo que un simple mortal como nosotros puede tener HIJO DE DIOS. Aleluya Gloria a Dios, bendito sea Dios y el Señor Jesús por su gran sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
Compartir
Banner

Sobrenatural FM

Publicar un comentario:

0 comments: